Introducción a la programación con JAVA

Lógica de programación con prácticas en java

Alcanza el nivel de conocimiento que deseas y domina la Programación

Como un verdadero (Back-End).

¡Clases en Vivo con Profesores Expertos!

Beneficios al finalizar el curso
Formato DC-3

Todos nuestros cursos cuentan con el aval de la STPS y podemos expedir los formatos DC-3 correspondientes. 

Valor Curricular

Al finalizar tu curso obtienes una constancia de participación que complementará tu perfil profesional.

Campus Virtual

Acceso al campus virtual y contenido actualizado  las 24/ 7 con atención personaliza y soporte técnico.

Introducción

El programa de estudios del diplomado en Lógica de programación en lenguaje de java ha sido diseñado en base a la demanda educativa, se ha seleccionado cuidadosamente los contenidos para ofrecer un recorrido completo que incluye todos los campos de estudio imprescindibles para alcanzar el conocimiento que debe adquirir el participante para lograr un nivel intermedio-avanzado como programador JR.

Gracias al enfoque eminentemente práctico de todos los contenidos proporcionados.

Desde el primer módulo el alumno verá ampliados sus conocimientos, que le capacitarán para desarrollarse profesionalmente de inicio a fin en el estudio del diplomado. 

Objetivo General :

El objetivo de este diplomado es inducir a los estudiantes del sector educativo a desenvolverse de manera gradual, así como la adquisición de conocimientos y desarrollo de habilidades tecnológicas, a partir de un modelo de aprendizaje que los lleva a la mano para adquirir las competencias de calidad que les permitirá desenvolverse de manera profesional en cualquier área de la informática.

  • Genera confianza en cuanto a uso del lenguaje de programación orientado a objetos.
  • Diseño de algoritmos y soluciones de manera algorítmica
  • Adaptarse  a las herramientas y aplicar  habilidades necesarias para el desarrollo de software
  • Aplicar metodologías ágiles para la ejecución de proyecto
  • Desarrollar unas aplicaciones con herramientas a partir de diagramas de casos UML.

Evaluar los conocimientos adquiridos por temas

Objetivo Específicos:

  • Manejo de aplicaciones y dominio de software para uso en cualquier sistema operativo a utilizar
  • Integración a las aplicaciones desarrolladas en JAVA con las bases de datos MySQL y aplicar el desarrollo de BACK-END Y FRONT-END
  • Comprender la estructura básica de una computadora, el software y de los lenguajes de programación de propósito general.
  • Aprender a diseñar e interpretar algoritmos, que son la base necesaria para poder desarrollar programas atraves de diagramas UML.
  • Entender los elementos esenciales de un programa, como son los distintos tipos de datos, operadores, expresiones, sentencias, E/S y sentencias de control.
  • Comprender las distintas estructuras de datos disponibles en los lenguajes de programación de propósito general tanto estáticas como dinámicas, así como adquirir los conocimientos esenciales para el manejo de datos.
  • documentación junto con un buen código fuente.

El desarrollo de este plan de estudio, es para poder demostrar sus habilidades a nuevos retos que se presenten, el día de hoy o en su futuro como profesional.

Perfil de Ingreso

Contar con una cuenta de correo activa preferentemente que sea GMAIL y acceso a Internet para conectarse a la plataforma videollamada google meet para tomar el diplomado.

  • Disponer de al menos 5 horas a la semana para revisar a fondo los contenidos y realizar las actividades de cada módulo.
  • Tener experiencia en el sistema operativo Windows,Linux y Mac. .
  • Disposición para trabajar en equipo retomatamente. 
  • Estar dispuesto a enfrentar nuevos retos. 

Duración

El diplomado tiene una duración de 4 módulos, equivalentes a 50 horas de clases en vivo y 70 en plataforma virtual. Siendo un total de 120 horas. 

Evaluación

  • La calificación mínima aprobatoria es de 8.0.
  • El lapso máximo para aprobar todos los temas es de cuatro semanas contadas a partir del inicio del curso.
  • La evaluación se compone de los siguientes puntos:
Cuestionarios20%
Participación en los foros20%
Prácticas60%
Total100%

Recursos Adicionales

  • Campus Virtual 24/7 
  • Clases en vivo  a traves de Meet
  • 50 horas de vídeo bajo demanda
  • Grabaciones de clase al instante.
  • 30 artículos disponibles 
  • 50 practicas en tiempo real frente al docente.
  • 50 recursos descargables
  • Acceso en dispositivos móviles y TV
  • Constancia con valor curricular al finalizar el curso.

Formulario de Inscripción

Es importante seguir todos los pasos para el proceso de inscripción.

Contents

Solicitar Más Información

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Por favor, escribe un número menor o igual a 34000.
Digita la matricula
Eliga el nombre del asesor
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Datos del alumno

Datos del alumno
Sexo

Datos Escolares

Formación para el trabajo(Obligatorio)
Turno(Obligatorio)

Datos de contacto de emergencia

Dirección

Politicas del Bachillerato James Gosling

Consentimiento(Obligatorio)

Documentos Escaneados

Tipos de archivos aceptados: jpg, gif, png, pdf, Tamaño máximo de archivo: 512 MB.
Fotografía de medio cuerpo de frente
Tipos de archivos aceptados: jpg, gif, png, pdf, Tamaño máximo de archivo: 512 MB.
Acta de nacimiento (Escaneado)
Tipos de archivos aceptados: jpg, gif, png, pdf, Tamaño máximo de archivo: 512 MB.
Curp Actualizada (Descargada de de la RENAPO)
Tipos de archivos aceptados: jpg, gif, png, pdf, Tamaño máximo de archivo: 512 MB.
Certificado de Estudios de secundaria (Escaneado)
Tipos de archivos aceptados: jpg, gif, png, pdf, Tamaño máximo de archivo: 512 MB.
INE Si es mayor de edad de 18 años o INE del tutor si es menor de edad (Escaneado ambos lados).
                                                                              Líneas horizontales                                                                                

   

   Nombre y firma del alumno 
  
 

                         

Horarios Disponible:

Aprende desde cero!

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MARTES - JUEVES

19:00pm – 22:00pm

Ciudad de Mexico

SÁBADO MATUTINO

09:00am – 13:00pm

Ciudad de Mexico

 Afrontar nuevos retos 

Únete a nosotros y te ayudaremos a lograr la excelencia profesional

Aprenderás, mediante casos prácticos y reales, Aplicar soluciones  en  situaciones complejas en entornos al mundo laboral.

Como un verdadero desarrollador JR.

Duración

3 Meses de clases en vivo

Fecha de inicio

27/05/2023

Fecha de finalización

2/09/2023

Horas

120 horas

Métodos de pagos

Efectivo, tarjeta de debito, Crédito, PayPal y mercado pago.

Precio

$9,600.00 pesos

Cupón de descuento

Descuento hasta del 50%. 

  • Lógica de programación nivel JR.

  1. Análisis de problemas y fundamentos de algoritmos

1.1 Identificar las fases para la solución de problemas
1.2 Identificar las salidas de un problema
1.3 Definir el proceso para obtener la salida del problema
1.4 Identificar las entradas de un problema
1.5 Dividir un problema en problemas más pequeños
1.6 Identificar un algoritmo
1.6.1 Comprender las características de un algoritmo Preciso
1.6.2 Comprender las características de un algoritmo Definido
1.6.3 Comprender las características de un algoritmo Finito
1.6.4 Refinar algoritmos
1.7 Herramientas de diseño para algoritmos y pseudocódigo
1.7.1 Problemas resueltos con algoritmos y seudocódigo

 

2 Conceptos de programación

2.1 Entornos de desarrollo integrado en programación
2.2 Roles de programación
2.3 Que son los lenguajes de bajo y alto nivel en programación
2.4 Lenguajes y Framework actuales en programación
2.5 Tendencias de lenguajes de programación 2023

3 Elementos de un programa en lenguaje de programación

3.1 Comentarios
3.2 Símbolos especiales
3.3 Palabras reservadas (Palabras clave)
3.4 Identificadores

4 Datos y tipos de datos primitivos

4.1 Conceptos fundamentales
4.2 Comprender qué son los tipos de datos
4.3 Comprender el tipo de dato Integrales
4.4 Comprender el tipo de dato punto flotante
4.5 Comprender el tipo de dato Lógico Boléanos
4.6 Comprender el tipo de dato Carácter
4.7 Comprender el tipo de dato Cadena
4.8 Literales
4.9 Declaraciones de variables y constantes
4.10 Conversiones de tipos
4.11 Problemas resueltos, asignaciones y aplicación de los tipos de datos

5 Expresiones Aritméticas y lógicas

5.1 Identificar los operandos en una expresión aritmética
5.2 Identificar los operadores aritméticos
5.3 Comprender la precedencia de los operadores
5.4 Evaluar expresiones aritméticas
5.5 Identificar los operandos en una expresión lógica
5.6 Identificar los operadores relacionales
5.7 Identificar los operadores lógicos
5.8 Conocer la tabla de verdad de los operadores lógicos
5.9 Comprender la precedencia de los operadores lógicos y relacionales
5.10 Evaluar expresiones lógicas
5.11 Asignaciones, Aritméticas, lógicas, de caracteres y múltiple

6 Estructuras selectivas y repetitivas (control de flujo).

6.1 Que son las estructuras y sentencias
6.2 Estructuras de selección o condicional
6.2.1 Condicional if
6.2.2 Condicional if-else
6.2.3 Condicional if-elif-else
6.2.4 Selección multiple (switch o select -case)
6.2.5 Estructura de control repetitivas o bucles
6.2.6 Ciclo for, for-each
6.2.7 Ciclo While, Do While

7 Funciones

7.1 Definición de funciones y componentes
7.2 Parámetros
7.2.1 Parámetros por valor
7.2.2 Parámetros pro referencia
7.2.3 Llamada o invocación de una función
7.3 Valor de retorno
7.4 Múltiples valores de retorno
7.5 Funciones que no retornan nada

8 Arreglos, matrices y colecciones

8.1 Conceptos principales de arreglos
8.1.2 Arreglos unidimensionales
8.1.3 Arreglos bidimensionales
8.1.4 Arreglos de búsqueda y ordenamientos
8.1.5 Matrices
8.1.6 Clase Vector,Arraylist,Arrays,HashTable

 

9 Clases y objetos

9.1 Declaración de clases: atributos, métodos, encapsulamiento
9.2 Instanciación de una clase
9.3 Referencia al objeto actual
9.4 Métodos: declaración, mensajes, paso de parámetros, retorno de valores
9.5 Constructores y destructores declaración, uso y aplicaciones
9.6 Sobrecarga de métodos
9.7 Sobrecarga de operadores: Concepto y utilidad, operadores unarios y binarios

10 Herencia y polimorfismo

10.1 Definición: clase base, clase derivada
10.2 Clasificación: herencia simple, herencia múltiple
10.3 Reutilización de miembros heredados
10.4 Referencia al objeto de la clase base
10.5 Constructores y destructores en clases derivadas
10.6 El polimorfismo
10.7 Clases abstractas: definición, métodos abstractos, implementación de clases abstractas, modelado de clases abstractas

Interfaces: definición, implementación de interfaces, herencia de interfaces

11 interfaces gráficas de usuario  (GUI)

11.1 Botones, Introducción de texto, Introducción de números,Visualización de información,11.5 Visualización y selección de objetosy,Contenedores, Ventanas, Layouts,Threads

12 Errores y Excepciones

  1. Introducción

13.1 SQL y las bases de datos relaciones
13.2. MySQL para Desarrolladores Back-End
13.3. introducción a Bases de datos
13.4. Codificación de caracteres
13.5. Tipos de datos
13.6. Usuarios y privilegios
13.7. Acceso a una base de datos
13.8. Creación y manipulación de una base de datos
13.9. Cláusulas
13.10. Consultas
13.11. Instalación y configuración de servidor
13.12. JDBC
13.13. JPA
13.14. Conexiones

14 Modelo MVC
14.1 Modelo-Vista-Controlador
15 Aplicaciones Final

Modalidad 100% virtual

El contenido está disponible las 24 horas del día para que puedas estudiar en tu propio horario.

Certificado internacional

Participa para obtener una certificación internacional.

Nuestro objetivo es que seas un profesional competente.

Aprende desde cero!

desarrollo de aplicaciones en el LADO DEL SERVIDOR (Back-End)

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Preguntas Frecuentes

¿Necesito Tener conocimientos previos?

No. El curso  es totalmente desde cero. 

¿Cuanto Dura el diplomado?

El curso dura 3 meses, 60 horas de clases en vivo y 60 en plataforma virtual

¿Puedo realizar el curso 100% virtual ?

Se puede tomar el curso virtual,cuando finalicen las clases en vivo en menos de 24 horas obtendrás las sesiones grabadas. 

¿Como evaluan cada módulo del diplomado?

Al finalizar cada módulo se realiza una practica real, con todo el tema y contenido visto en clase. 

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Línea horizontal con CSS

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VUÉLVETE PROGRAMADOR J.R

"Primero resuelve el problema. Entonces, escribe el código"
-- John Johnson